#MensajeDirecto

Centro Socioeducativo

El centro de Atención Socioeducativa de la Plataforma Social Pan Bendito surge para dar respuesta a los jóvenes y 2015-10-27-12-05-30adolescentes que por diversos motivos no consiguen lograr superar con éxito los objetivos de la ESO. Para ellos proponemos diversos programas, bien, concertados con Salesianos Carabanchel, bien propios.

Las actividades que se desarrollan en todos los programas son: acogida y orientación, formación específica, formación básica, salidas lúdicas y culturales, laborales y de convivencia, taller de habilidades sociales, educación en valores, salud, seguimiento y acompañamiento personal y social; todo ello con el objetivo de que los alumnos logren alcanzar los objetivos de los programas y sus objetivos personales.


Formación Profesional Básica (FpB)

  • ¿Qué es?

Es un programa formativo con contenidos profesionales y de carácter general adaptados al alumnado que cb-plhmweae5infcorre el riesgo de abandonar la enseñanza sin obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y aquellos jóvenes que ya han dejado la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el título. (Más)Desde el curso 2014-2015 en la Plataforma Social Pan Bendito se comienza a realizar la FpBásica de Informática y Comunicaciones (anteriormente PCPI de Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos) Programa que actualmente se encuentra concertado con el colegio Salesianos Carabanchel.

  • ¿Para quién?Jóvenes entre 15 y 17 años con ganas de formarse y trabajar.
  • ¿Qué puedes conseguir?Tener al final del curso un TÍTULO PROFESIONAL con el cual poder acceder a GRADO MEDIO o a presentarse al examen para la obtención del título de la ESO. Además, Certificado de Profesionalidad 1. Formación y orientación laboral. Módulo de prácticas en empresas…


Aula de Compensación Educativa (ACE)

  •  ¿Qué es?

El ACE está destinado a menores con 15 años y que, además de acumular desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas, valore negativamente el marco escolar y presente serias dificultades de adaptación al mismo.

img_20160112_115436Es una forma de intentar que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de acceder a una formación básica, con el objetivo último de que continúen estudiando una Fp Básica.

Desde el curso 2006/2007 gestionamos un Aula de compensación educativa (ACE) con el perfil Reparación de Equipos Electrónicos e Informáticos, concertado con el colegio Salesianos Carabanchel.

  • ¿Para quién?

Para menores de 15 años, mediante derivación del orientador de su centro de procedencia.


Proyecto Albor

  •  ¿Qué es?

El proyecto Albor busca promover la inserción social, educativo-laboral y personal de los adolescentes y jóvenes que viven en situación de desventaja o riesgo de exclusión social.

  •  ¿Para quién?

Adolescentes y jóvenes de 16 a 25 años, que se encuentren proceso de búsqueda de empleo y/o con ganas de formarse.

  • ¿Qué ofrecemos?

– Búsqueda activa de empleo (BAE) Tres mañanas, lunes, martes y jueves, en horario de 9.00-12.00. Espacio abierto en el que buscar empleo: ofertas en internet, ofertas de otras entidades sociales, cursos, listados de empresas. Teléfono. CV, carta de presentación, hhss.taller-entrevista-individual

– Talleres de Atención al Cliente y dependiente en tienda.

– Prácticas en empresa: Durante 1 mes/120 horas se realizan prácticas en empresas del sector como FNAC, Women´s Secret, JD Spain..

– Taller de Habilidades para la búsqueda de empleo: Sesiones de habilidades enfocadas a la búsqueda de empleo.

– Tutorías personalizadas Como forma de acompañar y evaluar el proceso de búsqueda e inserción.

– Itinerarios personalizados.

 Oficina de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid.

¿Dónde estamos?

Centro de atención socioeducativa

C/ Carcastillo 29, bajo, 28025 Madrid — Tlf. 91 525 56 02

Metro, Pan Bendito L11 — Bus, 47, 108, 118, 121, 131

Teléfono de contacto y personal de referencia:

Si necesitan ponerse en contacto para solicitar información sobre el proceso de derivación o para visitar el centro puede llamar por teléfono al 915255602 y preguntar por Marta Ochoa o Javier Llorente.

O por correo a: albor@panben.org o formacion@panben.org