#MensajeDirecto

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La red de entidades Plataforma Social Pan Bendito surge del trabajo conjunto y coordinado que la Asociación Pan Bendito y la Asociación de Promoción Comunitaria Pan Bendito vienen desempeñando desde hace unos años en el popular barrio de Madrid del mismo nombre.

img_5643Desde el mes de octubre de 2008 ambas asociaciones acuerdan establecerse como red de asociaciones con el fin de aprovechar al máximo, y con criterios de calidad, los recursos disponibles para poder desarrollar lo mejor posible los proyectos para alcanzar sus fines.

La existencia de Plataforma social Pan Bendito tiene como finalidad primordial fomentar la autonomía personal de sus destinatarios/as, capacitándoles personal y/o profesionalmente a través de una atención global e integral, inspirada en la propuesta educativa que se refleja en “La Propuesta Salesiana en Marginación”.

Nuestra Misiónsam_07561

 

Atender las necesidades sociales, formativas y laborales del barrio de Pan Bendito, distrito de Carabanchel y su entorno, desarrollando para ello diferentes proyectos con los cuales se pretende dotar de habilidades y potenciar las capacidades de cada uno de los beneficiarios de los mismos.


dscf0890-1024x768Nuestra Visión

Ser un grupo de entidades capaz de responder a las necesidades que se vayan presentando y vayamos detectando, ofreciendo oportunidades a aquellos/as que participen de los proyectos o tengan necesidad de los mismos.

Nuestros Valores

Desde la Plataforma Social Pan Bendito proponemos los siguientes valores:

  • persona protagonista de su proyecto de vida.
  • dignidad de la persona.
  • justicia social e igualdad de oportunidades.
  • confianza de las capacidades de la propia persona.