IDENTIDAD3La Plataforma Social Panbendito es una entidad salesiana, perteneciente a la Federación Pinardi, que desarrolla su actividad social en el popular barrio de Madrid del mismo nombre. Como tal la reconocemos desde octubre de 2008 cuando se unen la Asociación Panbendito con la Asociación Promoción de Panbendito.

La existencia de la Plataforma social Panbendito tiene como finalidad primordial fomentar la autonomía personal de sus destinatarios/as, capacitándoles personal y/o profesionalmente a través de una atención global e integral, inspirada en la propuesta educativa que se refleja en “La Propuesta Salesiana en Marginación”.

Nuestra Misión

Atender las necesidades sociales, formativas y laborales del barrio de Pan Bendito, distrito de Carabanchel y su entorno, desarrollando para ello diferentes proyectos con los cuales se pretende dotar de habilidades y potenciar las capacidades de cada uno de los beneficiarios de los mismos.

Nuestra Visión

Ser una entidad capaz de responder a las necesidades que se vayan presentando y vayamos detectando, ofreciendo oportunidades a aquellos/as que participen de los proyectos o tengan necesidad de los mismos. Para ello nos mantenemos atentos a los cambios que se van produciendo en el entorno.

Nuestros Valores

Desde la Plataforma Social Panbendito proponemos los siguientes valores:

  • persona protagonista de su proyecto de vida.
  • dignidad de la persona.
  • justicia social e igualdad de oportunidades.
  • confianza de las capacidades de la propia persona.