La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, ha lanzado la Campaña #JuntasSomosMásFuertes 💜 durante toda esta #SemanaDeLaMujer, con los siguientes objetivos:

  • Visibilizar proyectos con mujeres
  • Fomentar la participación de las mujeres de estos proyectos en las campañas
  • Sensibilizar sobre el cuidado y el buen trato en las plataformas
  • Incidir en el fomento de la igualdad y el compromiso por una sociedad feminista

¡Te invitamos a leer la NOTA DE PRENSA! que informa del trabajo que realizamos con mujeres en las plataformas salesianas. En Pinardi se hacen diferentes actividades para trabajar con las personas destinatarias de los proyectos, un trabajo específico por parte los educadores y educadoras de la entidad para que el mensaje de un día tan especial, como el Día Internacional de la Mujer, llegue también a las personas con las que trabajan. Hablamos, por ejemplo, del grupo de mujeres “Paseando-té” de la Plataforma Social Valora, enmarcado dentro del proyecto “Barrios”, configurado como un espacio de promoción integral de la salud en el que las mujeres comparten experiencias de vida y crean alianzas que generan una nueva forma de afrontar la vida. También en la Plataforma Social de Pan Bendito de Pinardi encontramos sesiones de género e igualdad de oportunidades donde se trabaja con mujeres jóvenes la salud y la sexualidad, con perspectiva de género teniendo como base la guía de experiencias metodológicas para agentes “Empoderar-T: género, salud y sexualidad”. En esta plataforma social también existe un espacio de reflexión grupal para mujeres, de distintas procedencias culturales y étnicas en el que se propone un tema a trabajar y sobre el que participar y reflexionar acompañadas por profesionales.

Lee el MANIFIESTO las mujeres de #CírculosDeMujeres de @TerangaCoruna de Fundación Juan Soñador alzando sus voces y representando a las mujeres participantes de los proyectos de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales

 

 “Entraré en tu casa y cenaremos juntos”

Desde la Inspectoría nos ofrecen esta muy buena idea para vivir y celebrar la Pascua:

La actividad pastoral de las casas de Salesianos Santiago el Mayor no para y prueba de ello es la cantidad de recursos se van compartiendo en grupos de WhatsApp y correos. ¡Enhorabuena por seguir acompañando a nuestros chicos en estos momentos complicados!

Vistos los acontecimientos y que la cuarentena seguirá hasta después de Pascua, se han desconvocado los encuentros aún pendientes, entre ellas las Pascuas previstas. Aun con todo, se lanza una iniciativa que puede ser bonita; se trata de una iPascua, para vivir y celebrar desde casa.

Todos podrán participar a su nivel; y lo que será más rico: recuperar la “Iglesia doméstica” como célula principal de la Iglesia.

En el documento anexo se hace una descripción de la propuesta más detallada y el link para poder inscribirse. Aunque, todo se ofrecerá en abierto desde una web que se está habilitando, la inscripción permitirá hacer la experiencia de “grupo” on-line al menos durante un momento cada día.

Mucho ánimo y mucha ilusión, porque el Señor, también ahora, quiere celebrar la Pascua con nosotros.

Más información AQUÍ

 

Siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid, ante la situación extraordinaria por causa del COVID19

Suspendemos las actividades del miércoles 11 al miércoles 25 de marzo inclusive.

Si precisas contactar con nosotros lo puedes hacer a través del correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perdonad las molestias.

Pan Bendito, plataforma social salesiana.

Hoy nuestros chicos y chicas de #FPB han asistido al evento #Mejores en La Nave de Madrid, organizado por @helping_by_doing.

Allí, junto con unos 400 jóvenes de otras entidades, han compartido experiencias de vida con varias personas de diferentes ámbitos que les han transmitido la idea de luchar por sus sueños y han disfrutado de un rico almuerzo gracias a Ausolan.

Una bonita forma de acabar esta semana y seguir

#ComoenCasa
#AcompañandoSueños
#TransformandoRealidades

Hoy es 31 de Enero y estamos celebrando DonBosco, fundador de los Salesianos.

Feliz día de Don Bosco!

Don Bosco se caracterizó por ser una persona que acogió a los chicos en "su casa", practicó la hospitalidad de una manera absoluta... y atendió sus necesidades.

Recibimos, de su parte, una gran enseñanza y somos herederos y testigos de su misión.

Entendía que para que los chicos progresaran en sus procesos de "ser honrados ciudadanos y buenos cristianos" era imprescindible crear un ambiente familiar, de confianza, de protagonismo... porque el sentirse agusto, valorados, importantes... era el primer paso de cualquier progreso futuro.

A seguir promoviendo este ambiente familiar (nuestra casa) como primer paso de todo lo demás. Que no nos rindamos nunca porque ellos se lo merecen.

Apertas y feliz cada día, con los chicos y chicas, con las personas con las que nos encontramos en nuestra tarea.